viernes, 26 de diciembre de 2008

Sin Querer... Queriendo


No quiero dejar de compartir, varias canciones y varias líneas... de amigos, poetas ocultos o escritores consagrados, sensaciones, frases robadas de algún graffiti porteño... que me estuvieron acompañando, matando, renaciendo, y cuestionando, estos últimos meses.

Para empezar... mis dos Himnos de este año... mis dos Puentes.


Puentes- Elsa Bornemann

Yo dibujo puentes
para que me encuentres
Un puente de tela,
con mis acuarelas...
Un puente colgante,
con tiza brillante...
Puentes de madera,
con lápiz de cera...

Puentes levadizos,
plateados, cobrizos...
Puentes irrompibles,
de piedra, invisibles...
Y tú... ¡Quién creyera!
¡No los ves siquiera!
Hago cien, diez, uno...
¡No cruzas ninguno!

Más...como Te Quiero...
dibujo y espero
¡Bellos, bellos puentes
para

que

me

encuentres!


(...)

F: " Hace poco con una amiga, nos preguntábamos como es que se encuentran las personas... si es una la que toma la iniciativa, o si son las dos... o como es que sucede ese misterio... y la verdad, es que todavía no encuentro la respuesta... lo que sí, se, y compruebo, es que uno se encuentra en los lugares menos menos pensados, y esas cosas chiquititas... minimas...gestos... que de pronto aparecen.., casi sin querer... y son las que hacen que uno vea esa chispita de luz que el otro tiene..."
(...)
"creo que se pueden trazar puentes, amistades (o mas) de las dos formas, con iniciativa de uno o del otro, pero hay una tercera que por lo menos para mi es la mas grata, que es cuando se dibuja solo, sin esperarlo o quererlo"

Puente- Gustavo Cerati


Hoy te busqué
en la rima que duerme
con todas las palabras.
si algo callé
es porque entendí todo
menos la distancia.

Desordené
átomos tuyos para hacerte
aparecer
(un día más ,un día más...)


Arriba el sol
abajo el reflejo
de cómo estalla mi alma
ya estás aquí
y el paso que dimos
es causa y es efecto

Cruza el amor
yo cruzaré los dedos

Y gracias por venir
gracias por venir

Adorable puente
se ha creado entre los dos.

Cruza el amor
yo cruzaré los dedos
gracias por venir
racias por venir

Adorable puente...
Cruza el amor
cruza el amor por el puente

Usa el amor,
usa el amor como un puente.

1 comentario:

Max dijo...

Que casualidad es el tema que recordé de Cerati cuando estabamos hablando de música en tu laburo. Es el video que te había dicho que estaba en un helicoptero pero por la ciudad como un auto. Besos, Max de salsa.