miércoles, 12 de septiembre de 2007

Un papelito



Como siempre... Cortàzar y Benedetti con sus palabras exactas


Este poemita suyo... creo que expresa algo que tiene que ver con el vìculo de pareja... pero que (en este caso.. )se puede aplicar a tooodas las relaciones...


cuan necesarios son los demas para vernos a nosotros mismos.. cuan necesarios somos para que los otros se encuentren...


gracias por tus claves infinitas...

Ani! una vez mas te robe una de tus comunicativas fotos... gracias...



BOLERO




Qué vanidad imaginar


que puedo darte todo,


el amor y la dicha,


itinerarios, música, juguetes.


Es cierto que es así:todo lo mío te lo doy,


es cierto,


pero todo lo mío no te basta


como a mí no me basta


que me des todo lo tuyo.
Por eso no seremos nunca


la pareja perfecta,


la tarjeta postal,


si no somos capaces de aceptar


que sólo en la aritmética


el dos nace del uno más el uno.



Por ahí un papelito que solamente dice:
Siempre fuiste mi espejo,


quiero decir que para verme tenía que mirarte.
-------------------
Estados de ànimo-Mario Benedetti

Unas veces me siento
como pobre colina
y otras como montaña
de cumbres repetidas.
Unas veces me siento
como un acantilado
y en otras como un cielo
azul pero lejano.
A veces uno es
manantial entre rocas
y otras veces un árbol
con las últimas hojas.

Pero hoy me siento apenas
como laguna insomne
con un embarcadero
ya sin embarcaciones

una laguna verde
inmóvil y paciente
conforme con sus algas
sus musgos y sus peces,

sereno en mi confianza
confiando en que una tarde
te acerques y te mires,
te mires al mirarme.

No hay comentarios: