jueves, 8 de noviembre de 2007

Azar Azul



como dijo Sabina "tal vez se deje seducir el azar"

como dijo Catupecu "lo casual desdobla lo tan cierto"

como dijo Agos: "es la vida. Estos trenes que tocan estaciones"

como dijo Serrat "Fue sin querer, es caprichoso el azar. No te busqué, ni me viniste a buscar"

como dijo Drexler " Ya está en el aire, girando mi moneda"

como dijo Silvio "Y el azar se le iba enredando poderoso, invencible"

como digo yo: un recuerdo... lejano.


***

Peligrosa fue la idea
De seducir al azar
(Le gustó y trajo una oferta
Difícil de rechazar)
*
Azar puso un par de frases
Caleidoscopio, La Renga
(Y el guacho nos gana al pócker
Al truco, al chinchón o al yenga)
*
El llegó oscuro azulado
Con árbol de pocas hojas
(Creemos que en primavera
Maldita es la paradoja)
*
Y mientras, al fondo izquierda
Despierta la confusión
(Por suerte me dio su mano
Tu triste y blanca canción)
*
Un sábado verde intenso
Amistad en Plaza Francia
Por instantes se colaba
Tu intermitente fragancia
*
Tal vez llegó entre las notas
O en el aire de cronopios
En los puestos me saludan
Pulseras, caleidoscopios
*
Coincidencia, que en la radio
Se me ocurrió sugerir
“aprovechen hoy la magia
Porque el día, va a latir”
*
Y dando mis volteretas
Tus caricias encontré
Me contaron sus historias
Entre chicles y un “ferné”
*
Mejor, como Agos me dijo
“tranquila, pequeña flan..
la vida sí, tiene caos
tiene caos... tiene plan”
*
Encontré rastros violetas
Y risas viejas de niño
Encontraste en mi un instante
Desorientado mi cariño
*
Pensé quizás esta luna
En un viento, ya se esfume
Pero decís que te dejo
Por lo menos, mi perfume
*
te avisé que no soy buena
en combinar los pigmentos
no te haces mucho problema
deja.... “sino, yo te invento”
*
Ya se que sos trashumante
Que jugaste en varias canchas
Que te venís con mas pases
Con amagues y revanchas
*
Pero si jugás de nuevo
Generala, con tus dados
Ya te dije, que el azar
Esta ahora de mi lado...
*
Me anda siguiendo los pasos
Porque ayer, domingo nuevo
Alguien puso en mi vereda
La flor.... de los azareros


****

Gracias Benedetti... por acercarte a nombrarnos...
seguimos, "buscando al que busca"... y a veces nos distraemos

Enigmas


Todos tenemos un enigma
y como es lógico ignoramos
cuál es su clave su sigilo
rozamos los alrededores
coleccionamos los despojos
nos extraviamos en los ecos
y lo perdemos en el sueño
justo cuando iba a descifrarse

y vos también tenés el tuyo
un enigmita tan sencillo
que los postigos no lo ocultan
ni lo descartan los presagios
está en tus ojos y los cierras
está en tus manos y las quitas
está en tus pechos y los cubres
está en mi enigma y lo abandonas.

1 comentario:

Anónimo dijo...

jajaj ¿cómo tenés el tupé de mezclarme entre drexler, catupecu y demases? ¡sos lo más! gracias por haber actualizado..los lectores ya estábamos ansiosos....
te quiero mucho
agos'07