jueves, 8 de noviembre de 2007

Brote

-Es que quiero árboles sin espinas ni "espinettas"- dije.

-"Además las ramas altas de los árboles parecen alas que buscan el cielo, a veces, cuanto el viento las mece. Es una condición indispensable que haya alas en los árboles. La condición de un árbol es que haya siempre un pájaro"- dijo Luis Alberto.

quieta... y no.

día gris, noche clara, trasnoche luminosa

pájaros nocturnos

******
Oscila la hamaca
Su ritmo suspende
Llegando al extremo
Ya no me sorprende

Sabemos que gira
La órbita, escencia
Me cansa tu espera
Tu don de paciencia

Que el día, la noche
La luz, y la sombra
Y esa dualidad
Me aburre, me nombra

No encuentro poesía
En tu realidad
No fue tan gauchita
Esa ambigüedad

Algunos terrenos
Esperan arados
a suaves semillas
a brisas, y a manos

Solares lejanos
Deben ser los míos
Un poco alambrados
Desiertos, y fríos

Se niegan a blandos
Sus poros abrir
Prefieren guardar
secos, sin latir

No tienen senderos
Cordones, ni esquinas
Tierra retovada
Agua en las espinas

Tiempo impredecible
Quizá, vengas vos
Me inundes de verde
De flores, de sol

Y yo mientras tanto
Espero, confío
y tomo, tendida
Nocturnos rocíos...


***

Después de unos días, me respondió con algunas pistas....

Tu cuerpo mediodía

Oh, mi amor
imaginé
que no sentía nada más
y no eras parte
de mis días
y solo existían las flores

Oh, mi amor
no me resigno
a parecer así
entre tu cuerpo mediodía/melodía
que se asemeja a un otro mundo...

Y que placer
cuando no hay nada
que pueda ver
y solo invento tu sonrisa
y apago
así
toda agonía...



pd: me creí que era cuerpo melodía, por mas de una semana... no se si leí "mal", o fue lo que quise leer.... en fin... quien lo sepa, no me lo diga.





No hay comentarios: