jueves, 15 de noviembre de 2007

Les Souffleurs

Ellos son un "grupo de intervención poética"
Elegantes, vestidos de negro, con un paraguas, proponen una metáfora poética del flujo informativo anónimo, susurrando secretos poéticos, al oído de las personas, a través de cañas huecas (los Ruiseñores), enfrentando así, con la postura provocadora de la ternura, la dificultad del ser humano para enfrentarse al mundo.


(hay videos...)

****
Me encantaron... son una mezcla entre palabras, caricias y sonrisas...y "desacelere"

Casualmente... viendo sus videos, encontré que acompañan sus apariciones con lluvia de papeles! jajaja!

Por suerte sigue habiendo souffleurs sueltos por ahí.... yo conozco a un par... que no conozco.

Y mas alla de todos los mensajes....
en ese silencio entre las palabras...
se entremezcla...
la esencia... y la presencia.
Cómo alguien dijo... "No escuches sólo mis palabras... escuchame a mi"
Palabras a las palabras... y a los que las usan cuando saben que serán mejor que el silencio....

***
Susto y gusto de palabras
Que no dejan de fluir
Que se me filtran ruidosas
No dejan de perseguir

Infinitas se me cuelan
No las puedo ya frenar
Entran, bailan, saltan corren
Se divierten... y se van

Y se burlan de mi “tiempo”
Me distraen en mi andar
No son tuyas, ni son mías
No las puedo ya atrapar

La palabra, tan chiquita
Tan vacia, frágil duerme
Podes romperla en un soplo
Pero ojo, ellas si muerden

Asi “amor” puede ser “roma”
O “mora”, letras en “ramo”
Sol, solito, suerte, tuerce
Abrazo que sobra y "armo"

Asi “dios” puede ser “ i-dos”
Tanga, tango, gaton, tano
Cosa, saco, bailo, labio
Persona, reposan, asnos

Ya me voy a la milonga
Sin comer ni una milanga
Dejo solas las palabras
Te las dejo alla en tu manga

Basta ya, letras revueltas
Una vez mas me ganaron
(Me escribiste una sonrisa
Sin risa, cuánto mas claro...)

***
Que viva el amor anónimo!!..( porque quizá... siempre sea anónimo)

Me recuerda a alguien...



1 comentario:

s. dijo...

a mí el souffle me gusta de queso y güevo

ese que es biennnnn amarillo

rico

muy rico

y, a pesar de todo, estoy vivo!!!

a veces un mensaje puede hacerte sonreir, pero si eso pasa siempre?


s.