martes, 27 de noviembre de 2007

...tu sendero compañero


Cuando estamos difusos, lo mejor, es toparse con un espejo liso en cual encontrar algo (si es que uno no se aguanta el misterio...)

Hoy cayó a mis ojos, este poema de Mario Benedetti, que con su dulce sinceridad, me abre camino....entre este enmarañado bosque... sugiriéndome bajito, cuales ramas puedo cortar... y con cuales me puedo quedar...

Tan necesario... podar de vez en cuando...

Regar todos los días...

Crecer, para arriba... agarrarse bien de abajo....=)


Me sirve y no me sirve

La esperanza tan dulce
tan pulida
tan triste
la promesa tan leve
no me sirve

No me sirve tan mansa la esperanza
La rabia tan sumisa tan débil tan humilde
el furor tan prudente
no me sirve
No me sirve tan sabia tanta rabia
El grito tan exacto si el tiempo lo permite
alarido tan pulcro
no me sirve

No me sirve tan bueno tanto trueno
El coraje tan dócil
la bravura tan chirle
la intrepidez tan lenta
no me sirve

No me sirve tan fría la osadía
Sí me sirve la vida que es vida hasta morirse
el corazón alerta
si me sirve

Me sirve cuando avanza la confianza
me sirve tu mirada que es generosa y firme
y tu silencio franco
sí me sirve

Me sirve la medida de tu vida
Me sirve tu futuro que es un presente libre
y tu lucha de siempre
sí me sirve

Me sirve tu batalla sin medalla
Me sirve la modestia de tu orgullo posible
y tu mano segura
sí me sirve

Me sirve tu sendero compañero


****
y ahoooora... me toca a miiiiii!! (me copé, y me copié... pero a falta de talento me excedí... ce la vie)

hay varias personas camufladas en estas "utilidades"...(algunos pueden darse "alevosamente" por aludidos...jaja Ale! sos la única que nos hace esas picaditas... con queso de rayar y mortadela... cómo te quiero... )

Me sirve tu caricia, tu abrazo tu presencia
Me sirve tu pregunta, que ya sabe respuesta
Me sirven esos chistes, que sabes, me molestan
Me sirve tu confianza, tu escucha, tu polenta
Me sirve tu energía, para mis días de lenta
Me sirve hasta ese guiño y emoticon tan tierna
Me sirven tu silencio, tus brazos y tus piernas
Me sirve tu curioso amor por las estrellas
(te dije, más me sirve, amar trébol en tierra)
Me sirven tus días grises o tus noches violetas
Me sirve que me quieras, aunque los cuerpos se alejan
Me sirve tu dulzura, me llena y me completa
Me sirven tus palabras que jamás están quietas
Me sirve la pelea, que siempre se nos rinde
Me sirve que te acuerdes, que paseamos los findes
Me sirve y me transforma bailar en la milonga
Me sirve que ya sepas, que soy un poco monga
Me sirve asegurar, que en vos tengo refugio
Me sirve que conozcas, también mi lado oscuro
Me sirve que por hoy, mantengas tu certeza
Me sirve que me invites a tomar una cerveza
Me sirve que ya sepas, tomaré té de frambuesa
Me sirve confesarnos, nuestras mutuas vergüenzas
Me sirve tu picada, de queso y mortadela
Me sirve que te alcance al menos esta oreja
Me sirve que me exijas, que me hinches con tu queja
Me sirve predecible, tu amorosa sorpresa
Me sirve que la dejes a mi mano en tu espalda
Me sirve que me guardes un rinconcito en tu almohada
Me sirve que te rias, o llores a carcajadas
Me sirve tu falta de respeto tan clara
Me sirve verme y verte por otras ventanas
Me sirve tu guitarra, o tu frágil voz cantada
Me sirve tu mirada, por mas incomprensible
Me sirve tu saludo, tu sueño indestructible
Me sirve sin hablar, saber que me entendiste
Me sirve cuando se, que yo puedo servirte
Y me sirve, guardarte... aunque sepa, vas a irte
me sirve que (vos solo) un poquitín borracho
me digas, (sos difícil) que me queres un cacho
me sirve que te guste, que juguemos con las manos
me sirve que le pongas, las fichas al fulano
me sirve que me hagas reaccionar de un palazo
me sirve tu serena, calma en ese abrazo
me sirve inocente, tu amor involuntario
me sirve que seas claro o muy estrafalario
me sirve no tenerte, pero sentirte al lado
me sirve oírte un día, una hora, un rato
me sirve que te aguantes... mis mates tan lavados
me sirve hoy y siempre, el haberte encontrado
me sirve (y no me sirve), en el aire te acaricio
me sirve y me da risa, que también te guste el piso
me sirve que te rías, de tu tiempo perdido
me sirve mucho mas, que lo pierdas conmigo




y a vos?
qué te sirve?

3 comentarios:

Anónimo dijo...

¿no te digo? sos un ternor...gracias por haberme tenido presente para tan transparente creación, pequeño flan.
¡te quiero mucho!

Anónimo dijo...

ah.... no firmé.. soy agos.. ji

Calixto dijo...

Flanchis
C/vez mas lindo...
c/vez mas hondo...
c/vez mas vos...
Gracias

Miguelius